¿Estás buscando una actividad para pasar un día increíble de turismo rural en Huesca? ¡Estás de suerte! Las pasarelas de Montfalcó acaban de reabrir su acceso tras casi un año cerradas.
Estas pasarelas, ubicadas en el impresionante congosto de Mont-Rebei, son las más famosas de Huesca, junto con las de Alquézar, y sin duda una de las actividades más increíbles que se pueden disfrutar en la zona, perfecta para grupos o incluso familias.
Si tienes en mente realizar esta aventura en tu escapada de turismo rural, nuestro alojamiento, Sidro·Co, ubicado menos de una hora del inicio de la ruta, es el lugar perfecto para hospedarse y disfrutar de actividades alucinantes como esta. ¡Casualmente estamos justo en el medio entre las pasarelas de Alquézar y las de Montfalcó!
Pasarelas de altura y turismo rural: una combinación perfecta
Las Pasarelas de Montfalcó son una serie de pasos suspendidos en la roca, construidos para permitir a los excursionistas recorrer el congosto de manera segura y disfrutar de vistas panorámicas antes solo aptas para las aves. Estas pasarelas ofrecen una experiencia única, caminando literalmente en la pared y sintiendo la emoción de estar sobre el vacío.
Un entorno rural sin igual cerca de Graus
El Congosto de Mont-Rebei, situado en la comarca de Ribagorza, Huesca, es un paraje natural de una belleza indescriptible. Sus imponentes paredes rocosas y el río Noguera Ribagorzana crean un paisaje espectacular que ha cautivado a los amantes de la naturaleza, senderismo y escalada durante años.
La experiencia de caminar por paredes de roca
La ruta consta de dos pasarelas: la primera tiene una longitud de 90 m, en los que ascenderás 30 m mediante sus 139 escalones. La segunda, algo más larga, tiene 215 escalones, con los que subirás 44 m en sus 120 m de longitud.
Pero esto no es todo, y es que tras finalizar las segundas pasarelas, tendrás la oportunidad de atravesar un increíble puente colgante, suspendido en el aire, que te conducirá al otro lado del Noguera Ribagorzana, desde donde podrás tener otras vistas completamente diferentes.
Además de las pasarelas, hay un increíble puente colgante
Información práctica sobre la ruta y el acceso
El punto de partida es el albergue de Montfalcó, donde existe un parking gratuito donde podrás dejar el coche sin problemas. Para llegar hasta allí, hay que tomar el desvío hacia Viacamp desde la N-230. En cuanto al estado de la carretera… ¡no te preocupes! Se puede llegar con un turismo sin problema, ya que la antigua pista se encuentra asfaltada en su totalidad (menos los últimos metros, que igualmente están bien).
Una vez dejado el coche, tendréis que realizar una aproximación por un bonito sendero en bajada de unos 2,5 kilómetros aproximadamente. Recordad que una vez terminada la ruta, hay que volver por el mismo sitio.
Alojamiento rural para grupos y familias en Secastilla
Si estás pensando en realizar esta increíble aventura en Ribagorza, Huesca, nuestro alojamiento rural, Sidro·Co, tiene capacidad de hasta 10 personas y es el lugar ideal donde alojaros. Además, su privilegiada situación en el pueblo de Secastilla ofrece un entorno acogedor y tranquilo para relajarte después de una jornada llena de emociones.
Disfruta de una escapada con amigos en Graus
Y es que en Sidro·Co nos especializamos en alojamiento para grupos en la zona de Graus, por lo que podemos adaptarnos perfectamente a tus necesidades. Ya sea que viajes con amigos o en familia, disponemos de habitaciones amplias y cómodas que garantizan una estancia placentera. Además, contamos con instalaciones y servicios, tanto en la casa como en los alrededores del pueblo, diseñados para brindar comodidad y entretenimiento a nuestros huéspedes, como comedor de gran capacidad, parque infantil, pista de pickleball y mucho más.
Actividades de aventura desde nuestra casa rural
Además de la emocionante experiencia en las Pasarelas de Montfalcó, las comarcas de Ribagorza y Somontano ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar durante tu estancia. Desde rutas de senderismo en la naturaleza hasta visitas a encantadores pueblos medievales, aquí siempre hay algo emocionante por descubrir. ¿La ventaja de estar en el medio de las dos? Que si te alojas con nosotros, podrás disfrutar de ambas comarcas sin problema.
El mejor turismo activo de Huesca
Si eres un amante de la aventura, podrás practicar deportes de montaña, como BTT, escalada o barranquismo, en los espectaculares paisajes de la zona. Además de pegarte un buen chapuzón y refrescarte en cualquiera de los dos pantanos que tenemos a cinco minutos de casa, Barasona y El Grado, también puedes explorar la rica gastronomía local y deleitarte con los platos tradicionales que ofrecen los restaurantes y bodegas de Ribagorza y Somontano.
¡No te lo pienses! Este verano reserva con nosotros y vive la magia de Huesca.
Todas las fotos del artículo son propiedad de la casa rural.